Rescatan a cinco guatemaltecos en Tapanatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a cinco guatemaltecos en Tapanatepec, Oaxaca

Una mujer, entre los extranjeros que no acreditó su estancia legal


Rescatan a cinco guatemaltecos en Tapanatepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal rescataron a cinco personas de nacionalidad guatemalteca que eran transportadas en una camioneta en la carretera La Ventosa-Tapanatepec, Oaxaca.

Indicaron que al realizar patrullajes sobre el kilómetro 086+500, efectivos de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo marca Nissan color naranja con placa de circulación del estado de Chiapas.
Durante las revisiones aleatorias, el personal de la Policía Federal hizo la señal de alto total al conductor y a su acompañante para efectuar la inspección del vehículo.

Los policías federales se percataron de que en el interior del vehículo viajaban cinco personas de origen guatemalteco, cuatro hombres y una mujer, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Por lo anterior, el personal de la Policía Federal, resguardó a las cinco personas y las trasladó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación migratoria. En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Apenas el martes, seis personas migrantes de origen centroamericano fueron rescatadas en un hotel de Santo Domingo Tehuantepec. Los policías federales recibieron la denuncia ciudadana de que los seis migrantes estaban contra su voluntad en un hotel del Barrio Vixhana, por lo que se instauró el operativo logrando la detención de una persona y la liberación de los migrantes.


aa