Cae Miss Oaxaca 2018, al ser acusada de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae Miss Oaxaca 2018, al ser acusada de secuestro

La oaxaqueña, originaria de la Cuenca del Papaloapan, fue detenida junto otras siete personas; de ser encontrada culpable podría pasar 50 años presa


  • Cae Miss Oaxaca 2018, al ser acusada de secuestro
  • Cae Miss Oaxaca 2018, al ser acusada de secuestro

La Miss Oaxaca 2018 y a otras siete personas fueron detenidas por la Fiscalía General de Veracruz acusados de su presunta responsabilidad por el delito de secuestro, todos ellos fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva.

Medios locales del vecino estado de Veracruz indicaron que entre las ocho personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de secuestro, se halla la mujer identificada como Laura M.R., quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca en el año 2018.

Al parecer la mujer, originaria de la cuenca del Papaloapan, era parte de presunta banda criminal, a la que también pertenecían Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”, quienes ya están detenidos.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado Veracruz (FGEV), señaló que los ahora vinculados de acuerdo a las primeras pesquisas podrían forman parte de una peligrosa banda de de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz y quedaron a disposición de un fiscal especializado en la materia.

Al ser presentados ante un juez y valoradas como legales y contundentes las pruebas presentadas en su contra por parte de la Fiscalía veracruzana, el juez determinó vincularlos a proceso, dándoles prisión preventiva como medida cautelar y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De ser encontrados culpables, el juez podría dictaminar hasta 50 años de prisión a cada uno de los detenidos, por considerarse el secuestro como delito de Alto Impacto.

Verónica Hernández Giadáns Fiscal general del estado de Veracruz, indicó que la detención y desarticulación de la presunta banda se dio tras un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona, como parte de la labor implementada y enfocada a no dar tregua a personas que laceran gravemente a la sociedad veracruzana.


aa

 

Relacionadas: