Turba enardecida da escarmiento a 'cacos'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turba enardecida da escarmiento a ‘cacos’

Asaltaron e hirieron a una mujer; tres de los cuatro presuntos rateros fueron detenidos, una mujer escapó: casi los linchan


  • Turba enardecida da escarmiento a ‘cacos’
  • Turba enardecida da escarmiento a ‘cacos’
  • Turba enardecida da escarmiento a ‘cacos’

El viernes por la noche, en la Central de Abasto, una mujer fue asaltada y atacada con un arma blanca en un brazo por cuatro presuntos rateros, entre ellos dos mujeres, los comerciantes alertaron a los policías, quienes lograron atrapar a tres de los cuatro sospechosos, mientras que una mujer logró escapar con las pertenencias de la víctima.

Los locatarios y la gente que se encontraba en el lugar, dijeron estar hartos de tantos robos violentos en la zona y superando a los uniformados, sometieron a un severo escarmiento a dos de los presuntos delincuentes, quienes finalmente fueron llevados al cuartel general.

 

LOS HECHOS

Los hechos acontecieron alrededor de las 21:00 horas, en la explanada de la Central de Abasto, a la altura de Farmacias Similares, en donde policías lograron detener a tres presuntos ladrones, luego de ser alertados por los gritos de los comerciantes que los sujetos habían asaltado y herido a una empleada de la citada plaza.

Los uniformados a tres presuntos rateros, fueron señalados por la víctima como los mismos, con una mujer faltante, que metros atrás la habían amagado con un arma blanca para asaltarla, pero al oponer resistencia fue atacada y lesionada en el brazo derecho, luego la despojaron de su cartera y teléfono celular.

La joven mujer fue auxiliada por sus patrones, los cuales la trasladaron a una clínica particular para su atención médica.

Mientras los policías esperaban a la patrulla para trasladar a los sospechosos al cuartel Morelos de la Policía Municipal, los enardecidos comerciantes y algunas personas en el lugar, dijeron estar cansados de las agresiones y asaltos, se abalanzaron contra los presuntos ladrones, quienes fueron golpeados por varios minutos al ser superados los policías que los resguardaban.

Finalmente, los detenidos lograron ser arrancados de la turba enardecida y los llevaron al cuartel golpeados, ahí manifestaron responder a los nombres de Eliud Gerardo M. G., de 30 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Santa María; Katherine Estefanía R. O., de 21 años de edad y Ricardo Antonio M., de 22 años de edad, con domicilio en calle la Malinche, Esquipulas, Santa cruz Xoxocotlán. Mientras que una mujer logró escapar con las pertenencias de la víctima que le lograron robar.

Vinculados con otros atracos

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se presume que por las características que refirieron otras víctimas, se trate de los mismos sujetos que han cometido otros asaltos violentos en la zona.

La tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, una persona de aproximadamente 30 años fue asaltada y apuñalada sobre el Periférico, cuando caminaba para abordar su camión del transporte público.

A la altura de la tienda de Comex lo interceptaron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes lo despojaron de su teléfono celular y cartera, al resistirse al atraco fue apuñarlo en el brazo.

En otro caso, el jueves pasado sujetos con las mismas características asaltaron y lesionaron con una navaja en el cuello y un brazo a José L.C., de 43 años de edad, al oponerse a ser asaltado el pasado jueves alrededor de las 20:45 horas, sobre la venida Central con avenida Mercaderes.


aa

 

Relacionadas: