Vinculan a proceso a presunto secuestrador en la costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto secuestrador en la costa oaxaqueña

Quedó en prisión preventiva; los hechos fueron el pasado mes de julio en la jurisdicción de Santiago Jamiltepec


Vinculan a proceso a presunto secuestrador en la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Marco Antonio R. M. uno de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores que venía operando en la región de la Costa oaxaqueña, fue vinculado a proceso penal y le dieron cinco meses para el cierre de investigación para determinar si es o no responsable del citado delito.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó en un comunicado que el caso se denunció por parte de la familia de la víctima, la cual señaló que los hechos se cometieron el 22 de julio de 2020, alrededor de las 21:00 horas, cuando su familiar fue privado de su libertad en inmediaciones de la agencia municipal de Mártires de Tacubaya, Santiago Jamiltepec. 

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con ellos y les exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma que se llevó a cabo el 3 de agosto de 2020.

Ante estos hechos, la FGEO inició la investigación correspondiente a través de la denuncia presentada ante el fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la  Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), logrando la identificación y aprehensión de uno de los probable responsable.

En audiencia, el detenido negó los cargos, sin embargo, el Fiscal logró presentar las pruebas suficientes, por lo que los jueces en turno determinaron vincular a proceso a Marco Antonio R. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.