Atropellan a periodista de la región Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a periodista de la región Costa

 De acuerdo a la víctima, el presunto responsable al tenerla de frente aceleró su vehículo y logró impactarla, para luego estrellarse contra un árbol


  • Atropellan a periodista de la región Costa
  • Atropellan a periodista de la región Costa

El periodista Rosendo García Dionisio, quedó con severas lesiones, tras ser arrollado por el conductor de una camioneta Nissan color blanco, el pasado martes 26 de enero 2021, en la población de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

Según la denuncia 2989/ F.COST/ JAMILTEPEC/ 2021 de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), siendo aproximadamente a las 20:00 horas del día citado, Rosendo se encontraba parado sobre la calle que conduce al Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), cuando se percató que el conductor de una camioneta Nissan color blanco, tipo Estaquita, venía circulando con dirección hacia donde estaba él, cuando de súbito, aceleró y lo arrolló, golpeándole varias partes del cuerpo.

García Dionisio dijo, que Juan G. O., era el conductor de la camioneta, quien trató de embestirlo de llenó, pero afortunadamente por sus reflejos evitó el golpe seco y logró golpearlo con el lado izquierdo de la unidad en la rodilla y pierna derecha, el lado derecho de la espalda, así como en la espinilla izquierda, por lo que, cayó al piso golpeándose la nuca y por varios minutos perdió el conocimiento.

La camioneta después de impactar en la humanidad de Rosendo, chocó contra un árbol sobre la misma calle, por lo que sufrió daños en la parte delantera y el parabrisas.

Al percatarse, los familiares de Rosendo, del percance lo auxiliaron, mientras que su hijo de la víctima trató de detener a Juan G. O., presunto responsable, le sacó un machete y se dio a la fuga.

Por estos hechos, se informó a los elementos de la AEI, mediante un oficio, que se realice una exhaustiva investigación en contra Juan G. O., como probable responsable del delito de lesiones dolosas cometido, en agravio de Rosendo García Dionisio.


aa

 

Relacionadas: