Dictan sentencia de 65 años de cárcel para sacerdote acusado de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan sentencia de 65 años de cárcel para sacerdote acusado de violación

El delito fue cometido en el 2018, este viernes un juez concluyo imponiendo la pena


Dictan sentencia de 65 años de cárcel para sacerdote acusado de violación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Un sacerdote fue condenado a 65 años y tres meses de prisión por el delito de violación cometido contra una menor de edad.

En Irapuato un juez penal, encontró las pruebas suficientes para imponer la pena en contra de Luis Esteban Zavala Rodríguez quien, fue acusado de violación espuria y corrupción de menores.

De 34 años de edad, el expárroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad daba catecismo a la menor cuando sucedieron los hechos.

La denuncia en su contra señala que el abuso cometido fue durante los meses de abril y junio del 2019.

En la investigación se señala que Zavala Rodríguez fue detenido en agosto del 2019 y en su teléfono celular, había mensajes de texto y fotografías que probaron el delito imputado en su contra.

Tras el fallo fue recluido en el Cereso de Irapuato en donde también se encuentra recluido el exvocero de la arquidiócesis de León, Guanajuato Jorge Raúl Villegas quien en abril del 2018 fue sentenciado a 90 años y siete meses de prisión por los delitos de violación calificado, abuso sexual y corrupción de menores.


aa

 

Relacionadas: