Salvan dos casas de incendio en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salvan dos casas de incendio en Etla

Personal de bomberos trabajó durante una hora para sofocar el fuego de un campo de siembra que amenazaba con extenderse al fraccionamiento La Esmeralda


Salvan dos casas de incendio en Etla | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución en un trabajo de limpia de un terreno de cultivo que implicó la quema de hierba seca estuvo a punto de provocar el incendio de dos casas del fraccionamiento La Esmeralda, San Pablo Etla, el aire ocasionó que las llamas se salieran de control, vecinos, policías y bomberos lograron sofocar el fuego que dejó solo daños materiales.

Los hechos sucedieron a las 14:20 horas cuando tres personas se encontraban en un terreno de siembra en la parte trasera del fraccionamiento Esmeralda realizando la limpia y la quema de hierba seca.

Al realizar el trabajo sin precaución y sin tener el equipo necesario, a los pocos minutos la lumbre se salió de control debido al aire que soplaba en el lugar y las flamas alcanzaron una altura de las más de dos metros.

Debido a su altura, el fuego alcanzó el patio trasero de dos domicilios del condominio 10, casas 30 y 31, vecinos del lugar alarmados al ver que se podían quemar las casas, trataron de apagar el fuego con cubetas de agua.

Más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron un arduo trabajo durante una hora, logrando sofocar el fuego, solo se reportaron daños materiales.