Familias de víctimas exigen aplicar la ley a contra funcionario de Sinfra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familias de víctimas exigen aplicar la ley a contra funcionario de Sinfra

Señalaron que la familia de Hassan Victoria Pinacho, funcionario de Sinfra, no se ha responsabilizado de los gastos médicos de los afectados


Familias de víctimas exigen aplicar la ley a contra funcionario de Sinfra | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Miguel Ángel Hernández Montesinos y Diego Ramírez Herrera, víctimas de un percance automovilístico exigieron castigo para el responsable Hassan Victoria Pinacho al haber riesgo de evasión de la justicia.

“Hasta el momento quien se desempeña como jefe del Departamento de Información y Estadística en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) no se ha hecho responsable de cubrir los gastos médicos de los jóvenes a quienes atropelló el pasado 16 de enero”, afirmó Yesica Gabriela Hernández Montesinos.

En conferencia de prensa en el Zócalo en la ciudad de Oaxaca recordó que el día del accidente la esposa del inculpado del accidente que cobró la vida del menor Diego Ramírez se comprometió a pagar por los daños ocasionados por su marido, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.

Manifestó que han gastado más de 270 mil pesos en la atención médica de Miguel Ángel Hernández Montesinos, quien requirió una operación de emergencia y medicamentos.

“Lo operaron de la cadera, del hombro izquierdo y tenemos que esperar a su recuperación porque todavía el riñón tiene una perforación a causa del accidente y ya no contamos con recursos para solventar los gastos médicos”, manifestó el familiar.

Dijo que la denuncia penal esta en pausa porque han tenido muchas trabas en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, “no tenemos dinero y estamos solicitando justicia y que el responsable se haga cargo de los daños y lesiones”.

“Estamos tan desesperados que vamos a vender una casa de la familia para poder tener dinero y pagar las deudas que se tienen por los gastos médicos y aparte tememos que se proteja al responsable y huya al no fincársele ningún cargo por parte de la autoridad”, aseguró la hermana del lesionado.

Por su parte, Jorge Emmanuel Ramírez Herrera, tío de Diego Ramírez Herrera quien falleciera a consecuencia del percance vehicular demandó la aplicación urgente de la ley al funcionario responsable y quien labora en la Sinfra.

“Mi sobrino estuvo agonizando por varios días y finalmente murió por la irresponsabilidad de Hassan Victoria Pinacho, quien conducía en tercer grado de ebriedad y es hora que la justicia no llega, ni lo obliga a cumplir con la ley”, expuso.

El joven de 17 años apenas iba a retomar sus estudios, quien, junto a su amigo también víctima del percance, fue embestidos por el funcionario con resultados fatales.

“Nosotros queremos la cárcel para Victoria Pinacho porque no es justo que ande por la vida arrebatándosela a las demás personas, sin ninguna consecuencia, es muy doloroso por lo que estamos pasando y de ahí que estemos exigiendo aplicación de la ley”, lanzó.

Nadie nos ha contactado por parte de su familia para hacerse cargo de los gastos tanto de mi sobrino como del otro joven que sigue con atención médica y en una situación delicada, por eso no vamos a dejar de alzar la voz hasta que se nos haga justicia, cerró.