Mujer mata a sus cinco hijos y después se quita la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer mata a sus cinco hijos y después se quita la vida

Oreanna Myres antes de morir dejó notas en las que explica porque cometió el crimen


Mujer mata a sus cinco hijos y después se quita la vida | El Imparcial de Oaxaca

La historia de Oreanna Myers, de 25 años, causó conmoción en Estados Unidos luego de que se diera a conocer que se quitó la vida después de asesinar a sus tres hijos y dos hijastros.

Tras la tragedia fueron encontradas unas cartas que escribió la joven, las cuales muestran lo que puede llegar a hacer una persona con problemas mentales si no es tratada a tiempo y de forma adecuada.

Si bien algunos pensarán que Oreanna estaba “loca” o que simplemente mató a sus hijos por capricho, expertos explican que no fue así, ya que ella siempre fue una madre ejemplar pero que nunca se atendió sus problemas de depresión.

Las notas que dejó la mujer estaban escritas a mano y en ellas explicó que estaba pasando por problemas fuertes.

“Mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás. Lo siento tanto, no fui lo suficientemente fuerte”, se puede leer en uno de los escritos.

En otra de las cartas describió cómo les quitó la vida a sus hijos e hizo un llamado ante estas problemáticas: “La salud mental es algo con lo que no se puede bromear ni tomar a la ligera. Cuando alguien suplique y pide a ayuda a gritos, por favor ayuden a esa persona”.

“Lo siento, te he fallado. Lo siento, le fallé a nuestros hermosos niños”, escribió en otra nota dirigida a su esposo, quien para el momento de lo ocurrido se encontraba de viaje por trabajo, destacó Noticias Caracol

Este lamentable caso es una muestra más de que los problemas mentales no distinguen raza, sexo, color, posición económica y pueden afectar a cualquier persona.

Es importante que quienes los padecen soliciten ayuda a tiempo y que aquellos que los rodean sean más empáticos para impulsarlos a superarlos.