SSPO vigila negociaciones en la zona Triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

SSPO vigila negociaciones en la zona Triqui

Personal de seguridad pública estatal y federal, así como autoridades de gobierno se mantienen en el área para seguir el conflicto activo en las comunidades


SSPO vigila negociaciones en la zona Triqui | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional mantiene filtros de control y seguridad con el apoyo del personal de la Policía Estatal en los accesos de las comunidades aledañas a la zona Triqui.

A través de la implementación del Plan Integral de Seguridad, la SSPO desplegó operativos de seguridad y vigilancia, con el fin de generar condiciones de paz durante las mesas de trabajo con integrantes de las caravanas de los gobiernos Federal y Estatal. Asimismo, los uniformados mantienen presencia disuasiva y de vigilancia.

Estas acciones se llevan a cabo como parte de las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de dar puntual seguimiento al conflicto activo en las comunidades de la zona Triqui, trabajando en todo momento por la reconstrucción del tejido social y crear condiciones de paz entre los habitantes y organizaciones sociales, privilegiando el diálogo y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía. 

En el despliegue colabora personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); así como, representantes del Gobierno Federal.