Ante el juez, presunto asaltante de conocida tienda en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante el juez, presunto asaltante de conocida tienda en Salina Cruz

El presunto asaltante ingresó a una tienda de conveniencia para amenazar a los empleados para que entregaran el efectivo de la venta del día


Ante el juez, presunto asaltante de conocida tienda en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante juez al masculino J. C. J. (de ascendencia china) señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral en perjuicio de una conocida tienda de conveniencia, la cual se ubica en el puerto de Salina Cruz.

El probable asaltante fue aprehendido en flagrancia por policías municipales el pasado 22 de enero en la colonia Oriente, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, asegurándose también una unidad de motor.

De acuerdo con la causa penal 41/2021, el 22 de enero de 2021, aproximadamente a las 06:50 horas, el probable responsable y otro sujeto ingresaron a la tienda ubicada en la colonia Hidalgo Oriente y tras amenazar a los empleados con un arma de fuego, los despojaron del efectivo de la venta del día, así como productos de la tienda.

Ante estos hechos y tras ser detenido por policías municipales, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Control por el delito antes mencionado. En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que vence el 29 de enero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.