Encuentran a mujer y niña perdidas en Tierra Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a mujer y niña perdidas en Tierra Blanca

Un mujer y su hija originarias de la región triqui fueron halladas en un paraje de Tierra Blanca tras permanecer extraviadas cuatro días luego de un ataque a su pueblo


Encuentran a mujer y niña perdidas en Tierra Blanca | El Imparcial de Oaxaca

La mujer que fuera reportada como desaparecida por su familia tras los hechos sangrientos registrados el viernes 22 de enero en Tierra Blanca, Cópala, Juxtlahuaca, en donde fueron asesinados dos personas, fue localizada sana y salva junto con su hija menor de edad.

Ante estos hechos la Secretaria General de Gobierno (Segego), en coordinación con la Secretaria Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Y la Fisgaría General del Estado  (FGE) y Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos   (CNDH), se trasladaron a Santiago Juxtlahuaca, lugar en donde el pasado fin de semana se registró el homicidio de dos personas y el reporte una mujer desaparecida junto con su hija de tres años.

En donde los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido policiaco en los parajes y caminos de terracería de Tierra Blanca y Yosoyuxi.

Los cuerpos de José M. R. y de Tomás M. G. fueron hallados en el paraje Llano Jicara entre Tierra Blanca y Yosoyuxi, los cadáveres presentaban huellas de tortura y heridas por proyectil de arma de fuego.

La secretaria de SSPO, la FGE y la Guardia nacional continuaron la búsqueda de la mujer con apoyo de un dron de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Angélica R. L. de 44 Años de edad y su hija Kenia L. L. R. de tres años de edad originarias y vecinas de Tierra Blanca fueron localizadas en el paraje Loma de las Mezas.

Ambas se encontraban desaparecidas desde el miércoles 20 de enero de 2021 cuando el grupo del MULT, arribó a su población realizando disparos de arma de fuego, dichas personas se encontraron ilesas más allá de escoriaciones, deshidratación y presión baja por caminar descalzas por el monte por cuatro días.

Tras ser encontradas, fueron atendidas médicamente por la unidad móvil de la Secretaria de Salud de Oaxaca.

Ante estos sucesos, la Segego condenó los hechos suscitados y solicitó a la FGE, realizar las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables.