Dejan manta con un mensaje amenazante en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dejan manta con un mensaje amenazante en San Antonio de la Cal

Al menos 22 personas fueron amenazadas, las cuales algunas de ellas, son acusadas de narcomenudeo y de dedicarse a actividades ilícitas, como el robo


Dejan manta con un mensaje amenazante en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

En San Antonio de la Cal, una manta con un mensaje amedrentador contra varias personas, presuntamente dedicadas al narcomenudeo en la Central de Abastos y otras actividades ilícitas, fue colocada después de varias semanas que se cometieran por lo menos tres ejecuciones; la manta fue retirada por la Policía.

CIRCULA EN REDES

Aunque las autoridades investigadores han manejado el asunto con gran hermetismo, en redes sociales como WhatsApp y Facebook, circuló una imagen de una manta, en dónde se citan por lo menos a 22 personas con sus sobrenombres (apodos).

Así mismo, mencionan a una persona trabajadora de una gasolinera, a cargadores de la Central de Abastos y otros comerciantes. De acuerdo a algunos informes policiacos, las personas que se citan en la manta, son personas identificadas como delincuentes de la colonia Buenos Aires, San Agustín de Las Juntas, dedicadas al robo.

Otras de las personas que mencionan, presuntamente se dedican al narcomenudeo.

ASESINATOS

Esta manta es abandonada a un mes de que se dio la primera ejecución en la zona. El pasado 8 de diciembre del 2020, Eliazar G. P., de 51 años de edad, propietario de una lava-autos ubicado sobre la avenida Aldama esquina con Mina, fue ultimado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al darle muerte se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El crimen se cometió alrededor de las 9:30 horas, al tener conocimiento del crimen el síndico municipal se movilizo al lugar,  quien después de confirmar el crimen, se percató que los agresores dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.

El sábado 26 de diciembre del 2020, Nayeli Salomé G. J., de 17 años de edad, fue herida de bala en la cabeza, cuando atendía una miscelánea de la familia, ubicada sobre privada de Monte Albán, en San Antonio de la Cal.

Siendo trasladada a bordo de una camioneta a la clínica Diana, pero al arribar ya estaba sin vida, en dicho lugar los presuntos asesinos dejaron también una cartulina con un mensaje.

El 29 de diciembre del 2020 fue descubierto el cadáver de un sujeto alrededor de las 9:00 horas, junto a un taller mecánico, fue reclamado legalmente por sus familiares y se dijo que la víctima trabajaba en la Central de Abastos y fue originario de Peñoles, Etla.