Imprudencia provoca accidente en Hacienda Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imprudencia provoca accidente en Hacienda Blanca

Circulaba con su camioneta en sentido contrario, mientras que un motociclista cruzó el camellón, siendo embestido y resultando fracturado de una pierna


Imprudencia provoca accidente en Hacienda Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Un motociclista llamado Arturo, resultó lesionado, al ser atropellado por el conductor de una camioneta Dodge, que circulaba en sentido contrario sobre la Carretera Internacional 190, Oaxaca-Etla, ante bloqueo que mantenían militantes del  Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), en el crucero de Hacienda Blanca, Etla.

EL PERCANCE

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de ayer, sobre la Carretera Internacional 190, a la altura del puente peatonal localizado frente a la gasolinera del Sector Etla.

De acuerdo a la información recabada en el lugar del accidente, el jubilado del gobierno del estado, Francisco Javier, dijo a la Policía Vial Estatal que el conducía una camioneta Dodge de color blanca, con placas de circulación T68ART de la Ciudad de México, procedente de la capital oaxaqueña, con destino a su domicilio ubicado en Soledad Etla.

Pero al llegar al crucero de Hacienda Blanca, perteneciente a San Pablo, estaba bloqueado por militantes del MULTI, motivo por el cual se regresó haciéndolo en sentido contrario.

En ese momento el joven motociclista de quien ahora sabe responde al nombre de Arturo, trabajador de la empresa Sandy’s Pizzas, brincó el camellón para tomar la calle San Francisco, poniendo atención solamente del lado derecho y cruzó, sin embargo, del lado izquierdo venía Francisco con su vehículo, en sentido contrario, y lo embistió.

Por el fuerte impacto, el joven cayó al asfalto y derrapó al menos tres metros, resultando fracturado de la pierna izquierda

Por su parte, testigos mencionaron que el conductor al darse cuenta de los hechos, detuvo la unida y trató de auxiliar al lesionado y alertó al número de emergencias 911, cuyo personal  pidió el apoyo de los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes auxiliaron a Arturo, originario y vecino de Mazaltepec, Etla.

El lesionado fue trasladado de urgencia a la Clínica 2002, en donde fue atendido médicamente, el conductor de la camioneta se hizo cargo de los gastos de las curaciones, a pesar que hubo “concurrencia de culpas” según la Policía Vial.