Arde palapa en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde palapa en Tuxtepec

Los vecinos se alarmaron por la nube de humo que salía del lugar


Arde palapa en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Sólo daños materiales dejó como saldo el incendio ocurrido en el interior del restaurant El Jibarito, la noche del jueves, en el boulevard Francisco Fernández Arteaga sin número de la colonia Santa Fe en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los vecinos alarmados por la nube de humo que salía del lugar solicitaron la presencia de personal de socorro y policías, por lo que al lugar se dirigió personal del Cuerpo de Bomberos apoyados con el tren de auxilio para sofocar el fuego.

Al llegar, los uniformados se percataron que se trataba de una palapa construida en concreto, palma y madera, con medidas de 15 por 8 metros aproximadamente, ubicada al interior de un restaurant con razón social El jibarito. 

Al lugar también arribó personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal para garantizar la seguridad en el lugar. Luego de laborar en la zona, el fuego fue controlado por los bomberos, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas o vidas que lamentar, solo daños materiales en un 30 por ciento de la palapa que quedó convertida en cenizas.

La zona fue acordonada por los policías para evitar el ingreso a los curiosos que trataban de ver lo ocurrido, sin embargo, personal del cuerpo de Bomberos como medida de seguridad no permitieron el acceso a nadie, hasta que el fuego estuviera controlado y así evitar un incidente mayor.

Hasta el momento la o las causas que dieron inicio al incendio se ignoran y podrían ser determinadas en las próximas horas por las mismas autoridades.