Detienen a cuatro sujetos tras un cateo en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro sujetos tras un cateo en la Costa de Oaxaca

La AEI y la Guardia Nacional también aseguraron armas, droga y tres unidades de motor


Detienen a cuatro sujetos tras un cateo en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas fueron detenidas en un cateo realizado en la localidad de Corralero, perteneciente a Pinotepa Nacional, en donde la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras su intervención también hallaron armas y droga y aseguraron dos unidades de motor.

El cateo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y con base en la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 166/2020.

La intervención de las corporaciones policíacas se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la población de Corralero, donde a su ingreso los uniformados aseguraron armas.

Agentes Estatales de Investigación en el mismo lugar lograron la detención de cuatro masculinos identificados como I. O. A., C. U V. F., I. S.E. y S. M. S., a quienes les aseguraron en su poder bolsas que contenían droga denominada cristal y dos unidades de motor.

Los objetos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Según corporaciones policíacas, los detenidos probablemente forman parte de una célula criminal que opera en la zona motivo por el que son investigados con relación a otros probables hechos delictivos en la misma zona.

En otro operativo aislado del cateo también en la región costa tras una revisión de rutina caen tres hombres con droga y la AEI  asegura tres vehículos.