Motociclista es víctima de taxistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclista es víctima de taxistas en Oaxaca

Le robaron 10 mil pesos tras culparlo de accidente, cuando él fue el afectado


Motociclista es víctima de taxistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Víctima de un atropellamiento por parte de un taxista, denunció públicamente haber sido intimidado por compañeros del presunto responsable para que pagara los daños, a pesar de no haber tenido la culpa; las autoridades brillaron por su ausencia.

 La tarde-noche del martes, la víctima, a quien llamaremos Jorge N., para no revelar sus identidad por su seguridad, viajaba en una motocicleta Susuki 150 de color amarillo, sobre la avenida Símbolos Patrios en el carril que va de San Antonio de la Cal hacia el centro de la ciudad, sin embargo, al llegar al Periférico, fue impactado por un taxi local marcado con el número 00-928 de color amarillo.

Ante lo ocurrido, el taxista detuvo su marcha y al lugar arribaron al menos 12 ruleteros, compañeros del presunto responsable, quienes con lujo de violencia amedrentaron al motociclistas argumentando que había tenido la culpa y tenía que pagar los daños. 

Al lugar arribó un valuador quien presuntamente acostumbra y labora en contubernio con taxistas, para sacar la mayor parte de los accidentes, aseguran.

 Ante las amenazas de los taxistas y al haber sido despojado de su moto, el afectado pidió al apoyo de sus familiares, quienes se dieron a la tarea de pedir dinero prestado para cubrir la cuenta y finalmente ante el temor de que los ruleteros hicieran efectivas sus amenazas, les otorgó 10 mil pesos en efectivo.

“Yo fui el afectado” agregó el motociclista y “salí pagando, pues los taxistas no permitieron  la presencia de las autoridades”, en el lugar pasaron dos patrullas  que mantuvieron su distancia para no intervenir y no tener problemas con el gremio de taxistas.

Respecto del caso, algunos motociclistas aseguraron que valiéndose del gremio al que pertenecen los taxistas abusan y esperan cualquier oportunidad para cobrar golpes que presentan sus unidades y que a veces son de antaño.