La estrangulan tras ser atada de manos en La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La estrangulan tras ser atada de manos en La Cañada

Adolescente salió a pagar recibo de luz, pero ya no regresó con vida


La estrangulan tras ser atada de manos en La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente, estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), fue estrangulada tras ser atada de manos en San Isidro Zoquiápam, región de la Cañada.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima identificada como Rosenda, de 16 años de edad, salió el pasado lunes de su vivienda a las 09:00 horas aproximadamente a pagar el recibo de la luz, pero nunca más regresó a su vivienda en la localidad de Buena Vista, Zoquiápam.

Llegó hasta el establecimiento de la compañía de luz, pagó y se le perdió la pista, por lo que su familia comenzó a buscarla por el camino que solía recorrer pero no había rastros de ella.

Notificaron a la policía que la adolescente había desaparecido y alrededor de las 17:40 horas de ese mismo lunes la encontraron sin vida  a 50 metros de una vereda, cerca del arroyo conocido como “Río Duende” en la Barranca del Duende.

Enseguida se dio parte a las autoridades municipales y a autoridades policiacas, acudiendo de inmediato elementos de las diferentes corporaciones para tomar conocimiento, acordonar el área e iniciar la carpeta de investigación.

Revelaron las autoridades que el cadáver de Rosenda presentaba huellas de estrangulamiento y tenía las manos atadas en la espalda.

AUTORIDAD CONDENA ABERRANTES HECHOS 

Para colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado, la autoridad municipal de San Lucas Zoquiápam, Alfredo Carrera Hernández,  de inmediato se movilizó con el agente municipal, presidente municipal, sindicatura municipal y cuerpo de seguridad Municipal. 

En entrevista al presidente municipal expresó que no permitirá una atrocidad de esta naturaleza y no debe quedar impune este feminicidio, por lo que exige a la Fiscalía del Estado, para que den con él o los responsables a como del lugar para que no se cometa otro crimen más.

EXIGEN JUSTICIA

De la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura local también solicitan a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, recabar los datos de pruebas suficientes a efecto de lograr justicia por el feminicidio de la adolescente de dieciséis años de edad,

“La violencia contra las mujeres continúa en incremento en la entidad oaxaqueña, pese a que existe una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, “las dependencias del Poder Ejecutivo en Oaxaca y la Fiscalía General nada han hecho para cambiar esta realidad lacerante”, manifestó la legisladora. 

La organización de la sociedad civil “Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad Oaxaca” A.C. registra hasta esta fecha, 495 feminicidios perpetrados durante el sexenio del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al que se le suma el suscitado el pasado lunes en la comunidad de San Isidro Zoquiápam.