Vinculan a proceso por secuestro a joven de Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso por secuestro a joven de Tlalixtac

Los hechos acontecieron en agosto de 2020


Vinculan a proceso por secuestro a joven de Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Otro implicado en el secuestro de un joven ocurrido en agosto de 2020, en Tlalixtac de Cabrera, fue aprehendido y vinculado a proceso, informaron las autoridades policiacas.

El pasado 24 de agosto, un joven se dirigía a su domicilio, cuando de pronto sujetos armados lo interceptaron en el paraje La Polita, de Tlalixtac de Cabrera y se lo llevaron a una casa de seguridad.

Tras el plagio, familiares de la víctima difundieron a través de las redes sociales los datos e indicaron que los presuntos responsables se lo llevaron en una unidad de motor marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco.

Con estos datos, las corporaciones policiacas iniciaron las investigaciones y procedieron a asesorar a la familia para rescatar al plagiado.

Poco después los plagiarios pidieron a la familia una fuerte suma de dinero.

Tras arduas investigaciones, cuatro días después los elementos policíacos establecieron que el joven estaba en una casa de seguridad en el municipio de San Sebastián Tutla y por lo cual se implementó un operativo de rescate.

Durante la acción policíaca se logró el rescate del joven y además detuvieron a una persona, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

El pasado 18 de enero, fue llevado ante un Juez de control, O. L. L., acusado del delito de este secuestro. El imputado fue aprehendido en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, la cual fenece el próximo 23 de enero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.