Foco rojo por contagios en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Foco rojo por contagios en la Costa oaxaqueña

La propagación de contagios por Coronavirus no cesa en el municipio de Pinotepa Nacional.


Foco rojo por contagios en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud informó en su reporte del martes, que en la zona se registraron siete casos más de Covid-19, con lo cual se llegó a 217 personas contagiadas en lo que va de la pandemia.

Tan sólo en este mes de enero, se han presentado un aumento del más del 30 por ciento de contagios, lo anterior debido a que se relajaron las medidas sanitarias por las fiestas decembrinas, las visitas a las playas y los eventos sociales, según dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa.

Los últimos siete casos se presentaron en cuatro mujeres y dos hombres, quienes tuvieron contacto con personas contagiadas de Covid-19; de estos uno está hospitalizado y el resto se mantiene en aislamiento domiciliario; también presentan comorbilidad de hipertensión y diabetes.

Con esto, Pinotepa Nacional llegó a 217 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 182 se han recuperado, 20 han fallecido y se mantienen 15 activos.

Por otra parte, después de más de 10 meses de la pandemia, se registró el primer contagio en el municipio afromexicano de Santiago Tapextla.

Según informó la Secretaría de Salud, se trata de un hombre  de 69 años de edad quien estuvo hospitalizado y que lamentablemente falleció por complicaciones de Coronavirus. 

Este municipio afromexicano se une a los más de 20 del distrito judicial de Jamiltepec, donde se han registrado algunos casos.  


aa

 

Relacionadas: