Identifican a adolescente ejecutado en Arrazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a adolescente ejecutado en Arrazola

La víctima fue reconocida por su madre, quien dijo que el menor era vecino de de la colonia Niños Héroes, en Santa María Atzompa y tenía 14 años


Identifican a adolescente ejecutado en Arrazola | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Fiscalía General del Estado confirma que uno de los cuerpos sin vida localizados en Arrazola, Santa Cruz Arrazola, fue reclamado legalmente.

La víctima se dedicaba al comercio en Mercado de Abasto, según las primeras declaraciones. 

LA IDENTIFICACIÓN

Se trata de un adolescente que fue ejecutado junto con un adulto en la carretera a Arrazola, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, mismo que fue identificado legalmente por sus familiares, quienes indicaron que se dedicaba al comercio en la zona del Mercado de Abasto.

María M. compareció ayer ante personal de la Fiscalía General del Estado para identificar y reclamar legalmente el cuerpo de su hijo J. M. V., quien en el mes de septiembre apenas cumpliría 15 años de edad.

Desconsolada, la ama de casa dijo que suponía que el menor se encontraba en la zona del Mercado de Abasto, donde se dedicaba al comercio, ya que cuando salía de su domicilio de la colonia Niños Héroes, en Santa María Atzompa, no regresaba en dos o tres días.

Precisó que el viernes fue la última vez que lo vieron con vida, cuando salió de su vivienda para ir a trabajar, sin embargo, ya no regresó y fue hasta la tarde del domingo cuando uno de sus vecinos la alertó sobre el hallazgo de un menor y un adulto ejecutados en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán.

Debido a ello se presentó al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado y confirmó que se trataba de su hijo, por lo cual pidió se investiguen los hechos y se castigue a quién o quiénes resulten responsables.

La mujer dijo que trasladaría el cuerpo a su población de origen, en el estado de Veracruz, para darle cristiana sepultura.

En tanto, el otro cuerpo continúa sin ser identificado legalmente.

LA HISTORIA

Como se ha informado de manera oportuna, los cuerpos fueron localizados el sábado pasado aproximadamente a la 07:00 horas a la orilla de la carretera a San Antonio Arrazola, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Justo en el paraje El Higo, vecinos de la zona descubrieron a las dos personas sin vida. Sobre una de ellas se encontraba una cartulina con un mensaje a las personas que presuntamente se dedican a actividades ilícitas en la zona del mercado de abasto.

Durante la inspección, los agentes hallados dos casquillos percutidos junto a los cuerpos, por lo que se confirmó que las dos personas fueron torturadas en otro sitio y ejecutadas en ese lugar.

Al respecto, los elementos de la AEI encargados de la investigación tratan de establecer el paradero del sujeto adulto, ya que sus familiares presuntamente podrían aportar datos para lograr esclarecer el doble asesinato.