Seis músicos ultimados en el año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Seis músicos ultimados en el año

Todas las víctimas fueron asesinadas de manera violenta y sus cuerpos abandonados


Seis músicos ultimados en el año | El Imparcial de Oaxaca

Seis músicos muertos en lo que va del año en el estado de Oaxaca, todos ellos integrantes de bandas, violentados y presuntamente asesinados por el crimen organizado. 

LOS PRIMEROS TRES

En enero de este año, tres músicos integrantes de la banda Reina Zapoteca, fueron asesinados durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la región de Valles Centrales.  

Los hechos se registraron la mañana del 6 de enero sobre la carretera que conduce de Barranca Larga a Puerto Escondido. 

 Los tres cadáveres fueron hallados abandonados dentro de un auto particular con placas del estado de Oaxaca.

 En el lugar, tras las diligencias de autoridades, se logró establecer que se trataba de Cecilio, de 19 años de edad; Miguel, de 22 años de edad y Basilio, de 23 de edad, originarios de San Vicente Coatlán. 

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación correspondiente por el triple homicidio, en tanto investigaban la unidad en donde fueron hallados, que al parecer contaba con reporte de robo. 

OTROS TRES EJECUTADOS

 Y cuando parecía que la tragedia había terminado, a 12 días del triple asesinato en los coatlanes, la historia se repitió, ahora en la región Costa. 

Se trata de tres jóvenes integrantes de una banda de música de nombre Los Hijos de la Banda, dos de ellos fueron hallados dentro de una camioneta en un terreno sobre la carretera Pinotepa-Corralero. Y otro en la carretera hacia El Ciruelo.

 Se sabe que la noche anterior de hallazgo de los cuerpos, los jóvenes habían sido levantados por desconocidos sobre la Carretera Federal 200, en el tramo Pinotepa–Cuajinicuilapa, crucero en donde se ubica la carretera hacia la localidad de El Ciruelo. 

Las víctimas de nombre José C., de 25 años, Daniel de 19 y José Luis de 24, presentaban huellas de violencia y disparos de arma de fuego. 

Por el caso, la Vicefiscalía región costa abrió la carpeta de investigación correspondiente. Con esta triple ejecución, suman a seis los músicos asesinados en lo que va del año.

 Y aunque los casos guardan similitudes por la forma de sus muertes, el móvil aún no ha sido determinado por las autoridades, quienes aseguran son casos aislados.