Detienen a mujer que ofrecía encuentros sexuales a hombres para dormirlos y robarles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer que ofrecía encuentros sexuales a hombres para dormirlos y robarles

Laura Esthela fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)


Detienen a mujer que ofrecía encuentros sexuales a hombres para dormirlos y robarles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los últimos tres mese la Fiscalía General investigó una serie de denuncias que evidenciaban la forma de operar de algunas mujeres que contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, ofreciendo encuentros sexuales pero en realidad todo era una trampa para robarle sus pertenencias.

Por este delito dos mujeres fueron identificadas y una de ellas ya fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Laura Esthela, de 26 años, acusada de un atraco cometido el pasado 28 de noviembre. Su cómplice permanece prófuga.

Ambas mujeres, residentes de la zona norte de Monterrey, contactaban a sus víctimas a través de Facebook. Acordaban una cita con la víctima para tener relaciones sexuales en un motel o domicilio.

Después, durante el encuentro preparaban bebidas alcohólicas y le ponían gotas de un medicamento para que el hombre se quedara dormido y robarle sus pertenencias.

En la investigación, los agentes ubicaron una cámara de seguridad que captó a las dos mujeres cargando una mochila donde llevaban lo robado, detalló El Norte.

La Fiscalía detalló que tiene una denuncia por un robo similar cometido el 11 de octubre en el Motel Casa Blanca, en la Colonia Topo Chico, donde despojaron a la víctima de 26 mil 600 pesos.

Un segundo atraco fue cometido el pasado 23 de octubre en el Motel Canarias, del sector San Bernabé, donde robaron 38 mil pesos.

La tercer denuncia es por un robo cometido el pasado 18 de noviembre en la Colonia Del Maestro, donde obtuvieron 50 mil 610 pesos.

De acuerdo con las indagatorias, el modo de operar de Laura Esthela y su cómplice es similar al de una banda conocida como “Las Goteras”, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, quienes para dormir a sus víctimas colocaban unas gotas de un medicamente oftalmológico en las bebidas.

Una de las víctimas de esta banda murió por consumir este fármaco.