Familia pierde el olfato por la Covid-19 y no se da cuenta que su casa se quemaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familia pierde el olfato por la Covid-19 y no se da cuenta que su casa se quemaba

Una de las hijas, Bianca, de 17 años, olió a plástico quemado y al percatarse del incendio avisó a sus familiares


Familia pierde el olfato por la Covid-19 y no se da cuenta que su casa se quemaba | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de una familia que vive en Texas, Estados Unidos, y que no tenían olfato debido a que están contagiados de Covid-19, se salvaron de milagro de un incendio en su casa. Bianca Rivera, una adolescente de 17 años, quien no está enferma, detectó el humo e informó en seguida lo que estaba ocurriendo.

Medios locales informaron que los hechos se reportaron la noche del viernes 15 de enero en una viviendo localizada en la ciudad de Waco, cuando todos dormía. Tres miembros de la familia tienen coronavirus, por lo que no tienen olfato y no percibieron el humo, por lo que siguieron durmiendo. Pero Bianca fue quien olió a plástico quemado y de inmediato alertó a sus familiares, detalló Actualidad RT.

La joven dijo que cerca de las 02:00 de la madrugada olió que algo que se quemaba, por lo que se levantó de su cama para ver que ocurría y fue entonces cuando se percató del incendio.

La menor de edad abrió una puerta trasera para que todos pudieran salir de la casa, incluso los cuatro perros que viven con ellos salieron ilesos del lugar.

“Honestamente solo protegía a mi familia y trataba de salvarla, no me importaba si me iba a lastimar o me iba a quemar, solo me importaba sacarlos sanos y salvos”, manifestó Rivera.

La familia se salvaguardó en un hotel tras el fatídico incendio. Indicaron que no pudieron salvar muchas de sus pertenencias y ahora se encuentran buscando un lugar donde vivir y tratando de recuperarse del coronavirus.