Levantan y ejecutan a 2 músicos de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Levantan y ejecutan a 2 músicos de Pinotepa Nacional

Se presume que los jóvenes fueron levantados por un comando armado que se los llevó con rumbo desconocido


Levantan y ejecutan a 2 músicos de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Tres integrantes del grupo musical “Los hijos de la Banda”, de Pinotepa Nacional, fueron privados de su libertad en céntricas calles de la citada población; sus cuerpos fueron localizados sin vida en la carretera local que conduce de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta. De estos hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Los hechos se registraron el pasado domingo 17 de enero del 2021, cuando el bajista Daniel Zaid B.R., de 19 años de edad, se encontraba junto con su hermano José Carlos B. R., de 25 años de edad, y José Luis M. R., de 24 años, en el crucero a El Ciruelo.

Fue en ese lugar en donde fueron levantados por un comando armado quienes se los llevaron con rumbo desconocido. Horas más tarde fue localizado el cuerpo de Daniel Zaid, sobre la carretera local que conduce de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta, con huellas de tortura y heridas de bala en el cuerpo.

Ante los hechos, fueron alertadas diferentes corporaciones policiacas. Elementos de la policía municipal, estatal y Guardia nacional se trasladaron al lugar en donde fue hallado el cuerpo Daniel y tras las diligencias realizadas por los peritos y ministeriales se levantó el cuerpo del joven músico quien tocaba el bajo.

La policía continúo con la búsqueda de los otros dos jóvenes quienes fueron localizados al medio día de ayer a bordo de una camioneta de color rojo, de la marca Jeep tipo Compass, en un terreno que se localiza sobre la carretera que conduce al poblado de El Ciruelo, sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa –Cuajinicuilapa. 

Los cuerpos hallados a bordo de la camioneta corresponden a los músicos José Carlos B. R., de 25 años de edad, y José Luis M R de 24 años, hasta el lugar acudió la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, así como personal de la Vicefiscalía regional de la Costa, quienes al dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Familiares de los jóvenes solicitaron a las autoridades que se investiguen los hechos, ya que estos jóvenes que comenzaban en su carrera musical y amenizaban a zonas en diferentes estados de la república, ya tenían varios programas en el canal de Bandamax.

También se informó que los presuntos asesinos no pidieron rescate, por lo que piden se investigue el móvil del crimen, ya que los cuerpos de los jóvenes presentaban huellas de tortura y de bala.