Aseguran a 21 indocumentados en Rojas de Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a 21 indocumentados en Rojas de Cuauhtémoc

Las personas son de Guatemala; un sujeto quedó detenido por los hechos


Aseguran a 21 indocumentados en Rojas de Cuauhtémoc | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en el distrito de Tlacolula aseguraron ayer a 21 indocumentados proveniente de Guatemala, cuando transitaban a bordo de una camioneta suburban sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de Rojas de Cuauhtémoc. Junto con los migrantes fue detenido el pollero y conductor de la Urban David H.V.

La detención de los ilegales se efectuó durante la madrugada de este viernes. En el lugar citado fue interceptada una camioneta tipo urban, en donde viajaban un total de 21 personas, a quienes al solicitarle sus documentos que acreditara su estancia legal en el país, manifestaron no tenerlas y señalaron estar de paso en esta ciudad, para seguir con su viaje a los Estados Unidos.

Por tal motivo, los guatemaltecos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por ellos las 7 mujeres y 14 hombres fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración para realizar el trámite de repatriación a sus países de origen.

El conductor de la camioneta David. H.V., quien es señalado como el presunto pollero, quedó a disposición del Ministerio Público por tráfico de personas.