Violenta disputa en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violenta disputa en el centro de Oaxaca

Es la segunda vez que en ese lugar se generan hechos violentos, lo que alarmó a la ciudadanía


Violenta disputa en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión, la disputa de un predio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca genera hechos violentos, caso que alarmó a la ciudadanía ante fuerte movimiento policial.

A las 14:00 horas aproximadamente, un grupo de personas se apoderó de un inmueble ubicado en la calle Trujano, casi esquina con Galeana, alegando que les pertenece.

Sin embargo, otro grupo encabezado por Óscar, quien asegura ser propietario del predio, sede del Hotel Trujano, lo enfrentó y solicitó la intervención de las corporaciones policiacas.

Personal del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acudieron al apoyo desalojando a los intrusos y asegurando a 10 involucrados al ser señalados de diversos delitos por quien se dice legítimo propietario.

Entre los arrestados se encuentran, Jesús Eduardo R. H., de 28 años de edad; Omar Isidro G. M., de 42 años; Feliz Mauricio J. J., de 47; Emiliano Elías C. G., de 56; Josmar H. C., de 22; Érick Eduardo M. L., de 18; José Julián M. G., de 25; Heberto Felipe G. E., de 24; Irad Neftali C. H., de 36 y Vicente V. P., de 25 años.

Al cierre de la edición estas personas continuaban en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde serían acusados de los delitos de allanamiento de morada y daños.

Óscar, el propietario del inmueble y testigos señalaron que los intrusos se robaron aparatos electrónicos y causaron destrozos en las habitaciones.

Dijo también que los que intentan despojar del predio son familiares, quienes tras la muerte de su mamá ahora intentan sorprender por segunda ocasión.