Hallan cadáver de comerciante cerca de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de comerciante cerca de Pinotepa

Desapareció desde el 12 de enero cuando salió a vender limones


Hallan cadáver de comerciante cerca de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre originario de la localidad de José María Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca, fue hallado muerto en una fosa clandestina, en tanto su camioneta fue localizada en la localidad del Cerro Indio, Cuajinicuilapa, Guerrero.

 El hallazgo ocurrió durante la madrugada de ayer, la víctima se trata de Hugo César T. A., de 42 años de edad, quien, según reportes, estaba desaparecido desde el pasado 12 de enero después de salir de su domicilio a bordo de una camioneta Nissan NP 300 color rojo, con redila tipo ganadera y franjas azules, placas de circulación HEE-9353-B del estado de Guerrero, sin que regresara a su domicilio.

 El hombre iba con dirección a Pinotepa Nacional para comercializar algunos costales de limón, pero al no volver a casa, su familia se preocupó y comenzó con su búsqueda por cuenta propia, auxiliados por el rastreador GPS que estaba colocado en la unidad involucrada.

Tras las investigaciones hechas por parte de la familia, la camioneta fue encontrada en inmediaciones de la iglesia de El Pitahayo, municipio de Cuajinicuilapa, en un domicilio particular, pero el conductor continuaba como desaparecido, por lo que siguieron indagando.

Finalmente, este viernes se logró establecer que el cuerpo de Hugo César fue localizado en un terreno sobre el camino que conecta al poblado de Collantes con Puerto Minizo, en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Versiones preliminares indican que el cadáver de la víctima estaba enterrado en una fosa clandestina y presentaba impactos de armas de fuego. Ahora las indagatorias corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien en las próximas horas determinaría la o las causas de la muerte, además de asegurar la unidad involucrada para las investigaciones posteriores.