Guardia Nacional decomisa mariguana en Reyes Mantecón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Guardia Nacional decomisa mariguana en Reyes Mantecón

La Guardia Nacional aseguró nueve paquetes con un peso aproximado de 41 kilogramos de mariguana y detuvo a dos personas


Guardia Nacional decomisa mariguana en Reyes Mantecón | El Imparcial de Oaxaca

La Guardia Nacional aseguró nueve paquetes de marihuana con un peso aproximado de 41 kilogramos en la Carretera Estatal 131 tramo Reyes Mantecón-Sola de Vega región de los Valles Centrales.

Según los reportes, el decomiso de la hierba ocurrió tras un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional mismo que llevan a cabo en las distintas carreteras en el estado.

Fue al detener la marcha de un vehículo dedicado al trasporte de pasajeros en donde los agentes luego de una minuciosa revisión hallaron dos maletas propiedad de dos personas que viajaban hacia Zimatlán de Álvarez. 

Al realizar una revisión de las maletas sospechosas, se percataron que éstas tenían en su interior paquetes forrados con cinta canela lo que atrajo su atención y al verificar el contenido se percataron que se trataba de yerba seca.

El vehículo se trataba de un transporte de pasajeros local que se dirigía hacia Zimatlán de Álvarez.

Los propietarios de las maletas fueron detenidos de inmediato por la Guardia Nacional y las maletas con un total de nueve paquetes de yerba con el peso aproximado a los 41 kilogramos quedaron a disposición de las autoridades federales por ser este un delito de esta índole.

Los elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo revisiones aleatorias en horarios indistintos y en distintos  puntos estratégicos en el estado fue así como llevaron a cabo el decomiso ocurrido ayer y la detención de las dos personas.