Maestra que asesinó a sus hijos enfrentaría hasta 60 años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Maestra que asesinó a sus hijos enfrentaría hasta 60 años de cárcel

La expareja de la docente la acusó de haber asesinado a sus hijos, luego de encontrar cartas póstumas dirigidas a él y a su suegra


Maestra que asesinó a sus hijos enfrentaría hasta 60 años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca

Zaira Viridiana, de 33 años, asesinó a sus hijos de Naara Melissa, de 4 años, y Alejandro Said, de 9, en Tijuana, Baja California, el pasado 2 de diciembre. Momentos después de cometer el crimen intentó suicidarse con un cuchillo de cocina en su casa.

Autoridades locales indicaron que la mujer, quien era docente de profesión, podría pasar hasta 60 años en la cárcel por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco.

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que fue la expareja de la mujer quien la acusó de asesinar a sus hijos, luego de que encontrara cartas póstumas dirigidas a él y a la madre de Zaira, informó SDP Noticias.

La docente fue sometida a exámenes toxicológicos que arrojaron negativo en alcohol o sustancias tóxicas en su cuerpo, por lo tanto, el Ministerio Público busca que sea vinculada por el delito de homicidio calificado con una sentencia que podría ser de 20 hasta 60 años de prisión.

Zaira Viridiana confesó a la policía que asfixió a sus hijos con una almohada mientras dormían, y posteriormente intentó quitarse la vida. Los cuerpos los menores fueron hallados al interior de la casa de la familia en la colonia Villafontana. Cuando paramédicos arribaron al lugar encontraron a los menores sin signos vitales, por lo que en seguida confirmaron su deceso.

Medios de comunicación informaron que la maestra de Ética tenía un canal de YouTube donde daba asesoría a sus alumnos y mantenía constante comunicación con ellos.