Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis

Tras encontrarlo culpable, al sujeto le dieron 35 años de prisión; el crimen fue el 20 de abril de 2004


Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades sentenciaron a 35 años de prisión a un sujeto que privó de la vida a machetazos a su cónyuge en la región de la Costa.

Se trata de un individuo identificado como Modesto B. H., quien en abril de 2004 privó de la vida a su esposa en Pinotepa de Don Luis, identificada como M. M. M. o M. H. M.

Los hechos con los que se relaciona ocurrieron el día 20 de abril de 2004, cuando el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima con un objeto cortocontundente (machete), al encontrarse en su domicilio particular. 

De hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes y eso derivó a la apertura de la averiguación previa 58(PNI)/2004.

Después de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se liberó la orden de aprehensión en su contra y el sujeto fue identificado, ubicado y finalmente le ejecutaron el mandato judicial y lo presentaron ante la autoridad que lo requirió. 

En audiencia de procedimiento abreviado realizado el 7 de enero de 2021, el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Pinotepa Nacional dictó sentencia condenatoria contra Modesto B. H., imponiéndole la pena de 35 años de prisión y el pago de 95 mil 500 pesos por reparación del daño.