Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis

Tras encontrarlo culpable, al sujeto le dieron 35 años de prisión; el crimen fue el 20 de abril de 2004


Mata a machetazos a su esposa en Pinotepa de Don Luis | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades sentenciaron a 35 años de prisión a un sujeto que privó de la vida a machetazos a su cónyuge en la región de la Costa.

Se trata de un individuo identificado como Modesto B. H., quien en abril de 2004 privó de la vida a su esposa en Pinotepa de Don Luis, identificada como M. M. M. o M. H. M.

Los hechos con los que se relaciona ocurrieron el día 20 de abril de 2004, cuando el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima con un objeto cortocontundente (machete), al encontrarse en su domicilio particular. 

De hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes y eso derivó a la apertura de la averiguación previa 58(PNI)/2004.

Después de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se liberó la orden de aprehensión en su contra y el sujeto fue identificado, ubicado y finalmente le ejecutaron el mandato judicial y lo presentaron ante la autoridad que lo requirió. 

En audiencia de procedimiento abreviado realizado el 7 de enero de 2021, el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Pinotepa Nacional dictó sentencia condenatoria contra Modesto B. H., imponiéndole la pena de 35 años de prisión y el pago de 95 mil 500 pesos por reparación del daño.