Exhiben a ladrones de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a ladrones de la Central de Abasto

A través de redes sociales comerciantes y ruleteros hicieron pública su denuncia en contra de dos hermanos y sus cómplices, como quienes atracan usando la violencia


Exhiben a ladrones de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales comerciantes del Mercado de Abastos y taxistas de la villa de Etla exhibieron a dos hermanos y sus cómplices, como quienes lesionaron a un hombre en la espalda con un arma blanca para robarle sus pertenencias en inmediaciones de la Plaza Comercial Central.

En las redes sociales, en particular en grupos de WhatsApp y Facebook fueron denunciados públicamente unos sujetos como quienes habrían asaltado de manera violenta a un hombre el pasado lunes 11 de enero del 2021, alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la sucursal del Monte de Piedad, los cuales son señalados como conocidos ladrones en la zona.

Los supuestos hampones fueron identificados como los hermanos Iván y Armando, quienes forman parte de una banda de asaltantes; la mayoría de sus víctimas son clientes de la Central de Abasto, del Monte de Piedad y pasajeros de taxis foráneos de Etla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas. 

Los denunciantes refirieron que los sospechosos se dedican a atracar celulares, alhajas, carteras, bolas, mochilas y otros objetos de valor, los cuales una vez que cometen los ilícitos se refugian en una marisquería o cantinas de la zona y operan a partir de las 15:00 horas sobre la calle de Prolongación de Valerio Trujano y el Preférico.

Además, los quejosos dijeron que los presuntos rateros revenden los celulares en locales donde reparan dichos artefactos.

Estos señalamiento salen a relucir luego de que el lunes 11 de enero por la noche, el señor David G. M., de 33 años de edad, fue apuñalado por la espalda al oponerse al robo de su teléfono celular y cartera, siendo atendido en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Ante la denuncia, la Policía reforzó la vigilancia en la zona.