Secuestro y balacera en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestro y balacera en Tuxtepec

Tras una persecución, dos presuntos plagiadores fueron detenidos; un contador fue liberado


Secuestro y balacera en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres fueron detenidos tras una refriega entre policías y presuntos secuestradores, que dio como resultado el cateo a una propiedad y la liberación de una víctima en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papalopan. 

EL SECUESTRO  

Corporaciones policiacas fueron alertadas del secuestro de un contador originario de Tuxtepec, lo cual ocasionó la movilización de las mismas sobre el bulevar Plan de Tuxtepec. 

 Se logró establecer que luego que la víctima fue privada de su libertad, su vehículo quedó abandonado sobre la calle Guerrero, entre las avenidas Carranza y 18 de Marzo, a dos cuadras del Palacio Municipal. 

Los elementos policiacos al tener el perfil de la víctima y algunas de las características de los presuntos responsables, comenzaron con su persecución.

LA BALACERA Y DETENCIÓN

Tras la persecución se suscitó una balacera en el bulevar Plan de Tuxtepec, a la altura de la iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús. Derivado de los hechos, personal de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaron a cabo la detención dos sujetos, quienes según reportes, portaban un arma de fuego sin licencia. 

Uno de los aprehendidos fue identificado como Jonathan “NN”, quien presentaba una lesión en la parte superior de la cabeza, el cual se encontraba escondido cerca de una institución educativa, en donde finalmente fue descubierto y detenido. 

El otro sujeto arrestado dijo llamarse José “NN”, quien también presentaba una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas, en el lugar los policías hallaron un arma de fuego calibre .9 mm. 

El reporte de los elementos de la AEI refirió que en la zona, en donde momentos antes vecinos habían escuchado al menos 7 disparos, se hallaba un vehículo tipo Sentra, el cual presentaba impactos de armas de fuego en el parabrisas y en la parte trasera.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes. 

 En tanto personal de las corporaciones estatales y federales iniciaron con un operativo en un domicilio en donde la víctima fue hallada sana y salva. 

Por el caso la Vicefiscalía regional de la Cuenca, abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

DIFUNDEN MENSAJE AMENAZANTE

Luego de lo ocurrido, en redes sociales fue difundido un mensaje de un supuesto grupo criminal que se atribuía los hechos violentos, a la vez que indicaba su inicio de operaciones para limpiarla la zona. 

 A escasos metros del lugar de la balacera fue reportado un predio acordonado por personal de fuerzas federales, justo en el Fraccionamiento Sureste 2ª Etapa, entre la colonia el Progreso y San Antonio de Tuxtepec. 

 Las autoridades investigan si el hecho tiene relación con lo sucedido la mañana de ayer, en donde un contador fue secuestrado.

 Reportes preliminares, no confirmados por las autoridades estatales, aseguraban que el predio acordonado había sido localizada una persona muerta.  

La zona en donde ayer había sido acordonada, hace aproximadamente cuatro meses fue hallado un sujeto sin vida, envuelto en cartones, cerca del lugar apareció un vehiculó Versa abandonado con huellas de violencia, además de otras personas sin vida, por lo que el lugar es señalado por lugareños como tiradero de cadáveres.