Vinculan a proceso a presunto violador de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador de Tehuantepec

La víctima de 15 años denunció que el ataque sexual aconteció la pasada navidad en Tehuantepec


Vinculan a proceso a presunto violador de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Esaul S.L. fue vinculado a proceso por jueces del Juzgado de Control de Tehuantepec, luego de analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, por su probable responsable del delito equiparado a violación agravada, en contra de una adolecente de 15 años.

De acuerdo con datos que constan en la carpeta de investigación asentados en el expediente penal 003/2021, los hechos se suscitaron en Santiago Lachiguiri, el 25 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas.

En la denuncia presentada por la quinceañera ante el Ministerio Público, cuando ella se encontraba en su habitación durmiendo de pronto sintió que el ahora detenido se le encimó, pero para esto el detenido ya le había quitado su ropa interior, sin que ella se diera cuenta.

 Ante los hechos, la víctima trató de gritar pero su agresor le tapó la boca y la amenazó con matar a su madre si ella denunciaba los hechos.

Al amanecer, la jovencita le contó lo sucedido a su familia y la ayudaron a presentar la denuncia ante la Vicefiscalía regional del Istmo. Luego, tras librarse la orden de aprehensión el sospechoso fue detenido el pasado 7 de enero y al ser encontrado culpable, lo vincularon a proceso, dictándole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.