Detienen a agresor de mujeres en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a agresor de mujeres en Ánimas Trujano

Es acusado de lesionar con un machete a su esposa e hija


Detienen a agresor de mujeres en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Hombre que fue detenido por agredir a su esposa e hija en la localidad de Ánimas Trujano lo vincularon a proceso, quedando en prisión preventiva; el juez le concedió 45 días para el cierre de la investigación.

Se trata de G. S. H., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de las mujeres A. V. S. R. (esposa) y L. A. S. S. (hija), cometido en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

 El hombre de aproximadamente 51 años de edad, fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de forma inmediata del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 De acuerdo con la carpeta de investigación 531/FMUJ/UDVF/2020, el pasado 6 de enero, luego de discutir con las víctimas, el imputado las agredió con un machete.

 Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, y una vez aprehendido el probable agresor, fue presentado ante el Juez de Control de Valles Centrales.

 En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva provisional, otorgándole 45 días para el cierre de investigación complementaria.

El día seis de enero durante la madrugada, el sujeto arribó en completo estado de ebriedad y fuera de sí atacó a las dos mujeres a machetazos, dejándolas malheridas sangrando, por lo que pidieron ayuda. El agresor intentó escapar, pero una rápida acción de los policías llevó a su captura.

En tanto, las afectadas fueron auxiliadas por paramédicos de la brigada de Protección Civil de San Agustín de las Juntas y las trasladaron a un nosocomio en la capital del estado.