¡Van cinco muertes violentas de mujeres en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Van cinco muertes violentas de mujeres en Oaxaca!

En 10 días del 2021 han sido asesinadas cinco féminas en diferentes regiones de la entidad oaxaqueña


¡Van cinco muertes violentas de mujeres en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Con el asesinato de una mujer ocurrido ayer en Santiago Pinotepa Nacional, suman cinco las muertes violentas de féminas en la entidad en los primeros 10 días del presente año.

Y según los reportes policiales, cuatro mujeres han perdido la vida de manera dolosa en menos de 24 horas.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, en un domicilio de la calle 12 Sur esquina con avenida Juárez, en el centro de Pinotepa, municipio de la región Costa, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 43 años de edad, con varios disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Clara Ofelia y el agresor logró darse a la fuga.

A simple vista, es probable, refieren autoridades policiacas que podría tratarse de un feminicidio.

Por la mañana de este domingo, se reportó el asesinato de otra mujer, cuyo cuerpo fue localizado junto con un varón, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca. Los cadáveres presentaban huellas de tortura y cartulinas al lado con presuntos narcomensajes.

Otra femenina fue ultimada a balazos en San Antonio de la Cal, en inmediaciones de Río Salado. 

Una muerte más fue reportada por la noche en Santa Cruz, agencia de Santa María Huatulco, mientras que  una mujer adulta mayor fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en San Miguel Albarradas.

Cabe señalar que las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que hasta noviembre del 2020, 232 mujeres murieron de forma violenta en Oaxaca, de ese total de víctimas, en 35 se indaga  feminicidio, en 79 homicidio doloso, y  118  homicidio culposo.

Dichos datos colocan a Oaxaca por encima de la media nacional y la ubican en el top 10 de estados con mayor número de carpetas iniciadas por feminicidio.