Piden pena máxima para sujeto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima para sujeto homicida

El sujeto fue encontrado culpable de un doble asesinato e intento de homicidio


Piden pena máxima para sujeto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Una pena máxima de 80 años de prisión pidió el agente del Ministerio Público, en contra de Alfonso M.J., al ser hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Pablo S. G y Daniel B. C. por un conflicto de tierras.

El doble crimen se registró el 27 de diciembre del 2017 en los límites de San Pedro y la agencia de San Miguel Cajonos, cuando Pablo S. G. y Daniel B.  C., participaban en un tequio convocado por sus autoridades municipales.

De acuerdo a las denunciadas presentadas por las viudas Arcelia D.C. y Betzayra M.M., las víctimas fueron convocadas por el Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro a un tequio al lugar conocido como Las Calaveras.

Al llegar al lugar y empezar a limpiar la carretera, fueron emboscados presuntamente por los habitantes de San Miguel.

Varios de los habitantes lograron salir del lugar, pero fueron asesinados Daniel y Pablo, de 23 y 35 años de edad, originarios de San Pedro Cajonos.

De igual forma resultaron lesionadas cinco personas más, de las cuales dos fueron canalizadas a la ciudad de Oaxaca para ser atendidas. Entre ellos se encuentra Wilfrido M. R.

Pero los habitantes de San Miguel Cajonos decidieron retener a habitantes de San Pedro y entre se encontraban Abraham L., Epifanio M. y Romeo R.

Ante los hechos, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, en compañía de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron un operativo en la zona, para levantar los cadáveres e iniciar con las investigaciones de los hechos, por lo que fue detenido Alfonso, como presunto responsable del doble crimen y las lesiones de Wilfrido.

Alfonso fue vinculado a proceso penal como probable responsable del doble crimen. Luego de la audiencia de debate, los jueces lo encontraron culpable y aún se espera que se determine la pena a imponer.


aa

 

Relacionadas: