Sentencian a 60 años de prisión a homicida de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a 60 años de prisión a homicida de Pinotepa Nacional

El sujeto, junto con otros cómplices, atacó a balazos a dos personas, quienes murieron en el barrio de La Palma


Sentencian a 60 años de prisión a homicida de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

José Benjamín F.B., alias El Sinaloense, fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de dos personas identificadas como Fernando M. C. y Guadalupe C. L. El doble crimen ocurrido el 10 de julio del 2017 en Santiago Pinotepa Nacional. Además al culpable, se le conminó al pago del daño moral por un monto de 379 mil pesos.

EL DOBLE CRIMEN

El doble asesinato se cometió a las 16:00 horas del pasado lunes 10 de julio del 2017 sobre la calle Quinta Poniente, esquina con Novena Sur, en el barrio La Planta del citado municipio.

En ese lugar se encontraba platicando  Fernando M. C. y Guadalupe C. L., ambos vecinos del lugar, cuando al sitio arribó el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes sin mediar palabra alguna les dispararon en repetidas ocasiones,  muriendo al instante. Ante tales hechos, los agentes ministeriales, que en ese momento se encontraba cerca del lugar, al escuchar los disparos de arma de fuego se trasladaron al lugar.

En donde observaron a los presuntos criminales, quienes escaparon, uno de ellos en moto, para enseguida esconderse en un terreno lleno de vegetación.

Fue en ese lugar en donde el homicida fue detenido por el personal la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Mientras que otro grupo de agentes se trasladaba al lugar el doble homicidio en compañía del agente del Ministerio Público, así como de los peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de los cadáveres.

LO HALLAN CULPABLE

Los peritos del Instituto de Servicios Periciales le realizaron la prueba de rodizonato de sodio a José Benjamín e identificaron que había realizado disparos de arma de fuego. 

Mientras que, luego del levantamiento de los cuerpos, fueron trasladados al descanso municipal para su necropsia de ley, en donde fueron identificados legalmente por sus familiares.

Fue el 12 de julio del citado año, cuando el sospechoso fue consignado ante el Juez de Puerto Escondido, quien al encontrarlo responsables del homicidio lo vinculó a proceso penal, dictándole prisión preventiva; el detenido dijo pertenecer ser integrante de una célula delictiva con influencia criminal en la región de la Costa.

Al término de un procedimiento de cuatro años cinco meses, el Juez consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa, por lo que le fue impuesta la pena privativa de la libertad por 60 años, así como el pago de la reparación de daño, los cuales deberán ser entregados a la familia de las víctimas.