Lo ejecutan en San Juan Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan en San Juan Mazatlán

Los agentes investigadores arribaron a la población para realizar el levantamiento del cadáver y el traslado de los detenidos ante la Fiscalía


Lo ejecutan en San Juan Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió la madrugada del 3 de enero.

San Juan Mazatlán. – Trascendió que en la población de San Juan Mazatlán Mixe, fue ejecutado Bulfrano G. la madrugada del 3 de enero, mismo que fue encontrado por sus familiares en un barranco, por lo que de inmediato procedieron a dar parte a las autoridades comunitarias y éstas a su vez a la Fiscalía con sede en María Lombardo, para que acudieran al levantamiento del cadáver.

Al enterarse de los sangrientos hechos, las autoridades comunitarias procedieron a realizar una investigación, y convocaron a la población a una asamblea de emergencia para analizar el caso, en donde se acordó que se detuviera a los sospechosos de este artero crimen.

Asimismo, se acordó expulsar a las familias de estas personas ya que el pueblo no quiere que haya actos delictivos como el que acaba de suceder, por lo que, aunque las autoridades de la Fiscalía les concedan libertad por cualquier defensa en su derecho, la población ya no los aceptará por ser personas conflictivas y presuntos delincuentes.

Las personas presuntamente involucradas son el ex presidente municipal Silverio B. R., Ernesto A., Patricio A., Melchor A., Néstor A., Gregorio B. y Josefina B., mismos a quienes se observó en la población bebiendo con el hoy occiso, razón por la cual se les fincó responsabilidades.

Los agentes investigadores arribaron a la población para realizar el levantamiento del cadáver y el traslado de los detenidos ante la Fiscalía para que rindan su declaración sobre los hechos y se defina su situación jurídica para determinar si son culpables o inocentes o en su caso si enfrentan el juicio en prisión preventiva o en libertad condicional.

De acuerdo a los declarantes, trascendió que los hechos se registraron la madrugada del 3 de enero, ya que a esa hora se escucharon palabras altisonantes y el occiso se encontraba con los sospechosos.


aa

 

Relacionadas: