¡Embestida mortal!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Embestida mortal!

El responsable, el conductor de una camioneta tipo urban, quien logró darse a la fuga; en el lugar quedó la facia del vehículo involucrado con una placa


¡Embestida mortal! | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja que viajaba a bordo de su motocicleta fue arrollada brutalmente por el conductor de una camioneta tipo urban, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital para su atención médica, pero desafortunadamente por la gravedad de sus heridas fallecieron. Las víctimas fueron identificadas legalmente por sus familiares como Miriam Griselda M. P., de 35 años de edad y Juan Alberto P. G., de 34 años de edad. Tras el violento accidente, en el lugar quedó la facia delantera de la camioneta con una placa.

LA TRAGEDIA

El accidente se registró alrededor de las 00:50 horas, en el crucero que forman las calles de Fiallo y Rayón, de acuerdo a los testigos del accidente, la motocicleta circulaba sobre la calle de Rayón y era conducida por el contador público Juan Alberto quien iba acompañado de Mirian Griselda.

Pero, cuando la moto cruzaba la calle de Fiallo de sur a norte, el conducir  de una camioneta Chevrolet, tipo urban cuyo conductor lo hacía a gran velocidad y no hizo el alto precautorio, por lo que terminó arrollándolos brutalmente a los motociclistas, quienes salieron proyectados por los aires, cayendo pesadamente contra la banqueta frente a una tienda denominada Six.

Debido al violento impactó, la pareja quedó inconsciente en el lugar, en donde fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y canalizados a distintos hospitales. Por la gravedad de las heridas Miriam Griselda dejó de existir en el Hospital Civil. Mientras que Juan Alberto, falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al tener conocimiento del accidente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrito al Sector Metropolitano se trasladaron a dichos nosocomios, en donde levantaron los cuerpos y los canalizaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

Fue en ese lugar, en donde se presentó la señora Libia P. F. quien manifestó, y sin equivocarse, que se trataba del cuerpo de su hija Mirian Griselda, originaria de la ciudad de Oaxaca, con domicilio en calle Eclipse 170, en el barrio Trinidad de las Huertas, de ocupación comerciante y estado civil unión libre.

Mientras que, el cuerpo de Samuel P. G. de profesión contador, fue identificado legalmente por su hermano Juan Alberto, también de ocupación contador. La víctima era originaria y vecina de Oaxaca, con domicilio en Privada de Las Casas.

Ambas familiares manifestaron desconocer cómo ocurrieron los hechos por lo que exigían se investigara y se castigara al responsable del accidente conforme lo marca la ley.

INDAGAN EN EL CASO

En el lugar del accidente quedó la facia delantera con la placa F65-AZJ de la CDMX, de la camioneta involucrada en el accidente, cuyo conductor logró escapar, al revisar los datos en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se determinó que no está registrada y ni tampoco aparece pago tenencias, por lo que se cree que es una placa hechiza. Sin embargo, las investigaciones continúan y se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para rastrear la ruta de huída del presunto responsable.