Acusado de sangrienta emboscada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de sangrienta emboscada

Los hechos fueron en noviembre pasado sobre el tramo carretero Concepción Carrizal-Juxtlahuaca, en el paraje Tres Cruces


Acusado de sangrienta emboscada | El Imparcial de Oaxaca

M. G. J. presunto responsable de la sangrienta emboscada perpetrada el pasado mes de noviembre contra personas triquis en Juxtlahuaca, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra M. G. J., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino identificado como I. C. G., cometido el pasado 16 de noviembre de 2020, sobre el tramo carretero Concepción Carrizal-Juxtlahuaca, en el paraje “Tres Cruces”.

De acuerdo con la causa penal 276/2020, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, al viajar en compañía de otras personas a bordo de su vehículo, privándola de la vida.

En el atentado, Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz, resultaron heridos por arma de fuego.

Enseguida, triquis se pronunciaron y condenaron el cobarde ataque:

“Hoy nuestras familias de Río Ceniza estamos consternados por la muerte de Ismael Cruz García, y preocupados por la salud de los heridos Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz a mano de los cobardes que en sus discursos hablan de paz y de la armonía y en los hechos asesinan a sus hermanos triquis que hoy enlutan a nuestra familia”,

Detallaron que Antonio Ramírez Martínez presentó impactos de arma de fuego en un pulmón, la cabeza y el brazo; en tanto que Mario Ramírez Díaz resultó herido del brazo.

Por si parte, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- y tras un arduo proceso de investigación, logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando 2 meses para el cierre de investigación provisional.