Le corta el paso a ambulancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le corta el paso a ambulancia

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de los dos vehículos siniestrados al encierro de la corporación


Le corta el paso a ambulancia | El Imparcial de Oaxaca
Luego de cortarle el paso a la ambulancia, la camioneta fue arrastrada varios metros

De acuerdo a los primeros informes, el conductor de una camioneta no respeto el paso a una ambulancia que llevaba la sirena prendida cuando trasladaba una paciente, por lo que ocasionó que le cortará la circulación a la unidad médica sobre en la carretera 190, Oaxaca México, a la altura del crucero de Viguera. La mujer que era trasladada en la ambulancia, después del percance, fue auxiliada por paramédicos.

Los hechos sucedieron a las 17:45 horas, cuando Luis V. C., de 30 años de edad, conducía la ambulancia del Sector Salud, procedente de San Andrés Zautla, Etla, se dirigía al Hospital Civil con una paciente que tenía problemas para respirar.

Pero al circular sobre la carretera 190, Oaxaca México, con la sirena encendida, en señal de precaución, a la altura del crucero de Trinidad de Viguera, justo en la rotonda del Monumento a Benito Juárez, el conductor de una camioneta detuvo su marcha, para darle el paso a la ambulancia, en tanto, Carlos Fernando, de 47 años de edad, quien se dirigía a su domicilio en Viguera a bordo su camioneta Chevrolet, tipo LUV color verde, con placas de circulación NCL-6171 del Estado de México, no respeto ceder el paso y no hizo caso al sonido de la sirena, cortándole la circulación al conductor de la ambulancia, ocasionado un grave accidente, por el fuerte impacto, la unidad médica arrastró a la camioneta más de dos metros.

Los dos conductores resultaron con lesiones leves, en tanto la mujer que viajaba como paciente resultó con lesiones severas, automovilistas auxiliaron en los hechos y luego pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate

Paramédicos de San Jacinto Amilpas arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual aparte de las lesiones por el choque, tenía dificultad para respirar, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Civil, en donde quedó internada.

En tanto paramédicos voluntarios del grupo ARVU, le brindaron los primeros auxilios a los dos conductores, quienes no fueron hospitalizados.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de los dos vehículos siniestrados al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados, en tanto los dos conductores fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: