Muere Caballo al ser aplastado por autobús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere Caballo al ser aplastado por autobús

El equino corrió hacia la carretera y el conductor ya no pudo frenar la unidad


Muere Caballo al ser aplastado por autobús | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos se registraron en el tramo La Ventosa-Juchitán

Juchitán Oaxaca. – Un Caballo murió aplastado al ser embestido por el conductor de un camión de transporte, el animal salió repentinamente a la carretera 185, por lo que se presume que el conductor no pudo hacer nada para evitar el impacto.

En tanto, la pesada unidad estuvo a punto de volcar y dejar drásticas consecuencias.

Los hechos se registraron el martes minutos después de las 20:00 horas sobre la Carretera Federal 185, en el tramo de La Ventosa-Juchitán, como referencia la altura del kilómetro 240.

De inmediato elementos de la Policía Municipal, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron notificados por el servicio de emergencias 911 sobre el percance vial en el que se vio involucrado un camión de pasaje de Segunda Clase.

Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que un autobús rotulado con el número económico 6020, había arrollado a un caballo, el cual instantáneamente perdió la vida debajo de la pesada unidad.

Según el reporte de la propia Policía, el camión estuvo a punto de volcar, ya que al momento de atropellar al animal, que salió corriendo de imprevisto a la carretera, quedó atorado en la parte delantera del vehículo, el cual por la inercia salió impulsado y con el caballo como obstáculo se deladió bruscamente; pero gracias a la pericia del operador logró controlarlo y evitar un incidente mayor.

Debido al impacto contra el equino, la puerta y acceso del camión de pasaje se trabó por lo que fue necesario el retiro del parabrisas y así poder retirar tanto al conductor como a sus pasajeros.

Cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, con sede en la ciudad de Tehuantepec, se trasladaron al lugar y solicitaron la intervención de una grúa para el retiro de la unidad de pasaje.


aa

 

Relacionadas: