Turista de la CDMX muere ahogado en playa Bacocho, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista de la CDMX muere ahogado en playa Bacocho, Oaxaca

El hombre fue revolcado por las olas y se ahogó, los paramédicos trataron de reanimarlo pero ya no fue posible


Turista de la CDMX muere ahogado en playa Bacocho, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después del mediodía de ayer, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec, se movilizaron tras el reporte de que una persona se ahogaba en playa Bacocho.

Minutos más tarde, las unidades de emergencia hallaron en el lugar a una persona del sexo masculino tendida en la arena, y al parecer inconsciente.

De inmediato los paramédicos se abocaron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, sólo pudieron corroborar que el masculino ya no contaba con signos vitales.

En ese momento, elementos de la policía municipal acordonaron el área correspondiente para después dar aviso a la autoridad competente.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de ley.

Durante las primeras pesquisas, los agentes investigadores pudieron establecer que la persona fallecida respondía al nombre de Javier F. S. de 30 años de edad, procedente del Estado de México.

Trascendió que el fallecido ingresó al agua y al ser revolcado por las olas, el turista se desesperó y no pudo salir.

Se dijo que vacacionistas ahí presentes trataron de auxiliarlo lograron llevarlo a la orilla de la playa, y que a pesar de que los servicios de emergencia llegaron en tiempo y forma, ya era demasiado, había fallecido.

Una vez que se dieron por concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal donde le realizarían la necropsia de ley, para saber las reales causas de la muerte de este turista mexicano.