¡Le cortan la garganta!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Le cortan la garganta!

La hermana de la víctima la halló degollada en su cama, su esposo no aparece y se perfila como el principal sospechosos del crimen


¡Le cortan la garganta! | El Imparcial de Oaxaca

JESÚS HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL

Unión Hidalgo, Oax.- Una mujer fue degollada por su propio esposo, el cuerpo fue localizado la mañana de la navidad por la hermana de la víctima.

 

LA TRAGEDIA

Trágica y sangrienta navidad se vivió en Unión Hidalgo, cuando la mañana de este 25 de diciembre, elementos policiacos fueron notificados sobre el fallecimiento de una mujer en el interior de su domicilio de la calle Justo Sierra.

Familiares de la víctima solicitaron la intervención de elementos policiacos, ya que indicaron que minutos después del 10 horas, la hermana de la fallecida fue a buscarla y no la encontraba, su recámara estaba cerrada y llamó varias veces, al ver que Berta J.D., de 32 años de edad, no salía decidió abrir el cuarto, percatándose que Bertha se encontraba acostada en su cama, al acercarse vio que tenía una enorme herida a la altura del cuello.

Al mover la sabana observó que Bertha se encontraba bañada en su propia sangre, permanecía inmóvil y el miedo se apoderó de ella, por lo que decidió pedir ayuda a los elementos policíacos, quienes al arribar confirmaron la muerte de la joven madre.

De inmediato dieron aviso a elementos del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán, por lo que a su vez se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

ESPOSO PRÓFUGO

Tras las primeras diligencias, las autoridades policiacas no localizaron al esposo de la víctima, y familiares de ella lo consideran el principal sospechoso, ya que con él se quedó la noche pasada, por lo que se inició con su búsqueda, pero no lograron ubicarlo, por lo tanto se encuentra prófugo.

También intervinieron en el caso, el personal de la Fiscalía de Género, quienes han iniciado un legajo de investigación por el asesinato de Berha.

Autoridades piden la ayuda de la ciudadanía, para dar con el paradero de la pareja de Bertha, para así rinda su declaración ante la muerte de su esposa, ya que es el principal sospechoso de este feminicidio.


aa

 

Relacionadas: