¡Fallece al caer a pozo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Fallece al caer a pozo!

El joven cayó a una profundidad de 25 metros, cinco de los cuales con agua; el cadáver fue rescatado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos


  • ¡Fallece al caer a pozo!
  • ¡Fallece al caer a pozo!
  • ¡Fallece al caer a pozo!

Jacobo ROBLES

Un joven murió al caer al fondo de un pozo en la colonia Guelaguetza del municipio de Santa María Atzompa, región de los Valles Centrales.

 

LOS HECHOS

Ayer, casi a las 14:00 horas, fue reportado por vecinos la caída de una persona a un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad, con cinco metros del nivel del agua, en un inmueble ubicado en la calle Nochixtlán, de la colonia referida.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas y el Heroico Cuerpo de Bomberos con su personal de socorro especializado en rescate de personas en espacios confinados.

De inmediato los socorristas se introdujeron al pozo utilizando cuerdas y el equipo de rescate urbano, para realizar la búsqueda y rescate de la persona caída.

Finalmente, tras una ardua labor, los bomberos localizaron al hombre que se hallaba sin vida, luego extrajeron el cadáver y dieron aviso del fallecimiento a las corporaciones policiacas, quienes rápidamente acordonaron la zona en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Según primeros reportes, se trataba de un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad, con cinco metros del nivel del agua y dos metros anillados con tabique y la parte inferior sin anillar.

La víctima fue identificada como Eclimayel, de 26 años de edad, vecino de  la colonia Odisea, en Santa María Atzompa.

 

RESCATAN CADÁVER E INVESTIGAN

Tras el rescate del cuerpo, las mismas autoridades indicaron que el hombre no presentaba lesión externa aparente, sin embargo, percibían en él un olor característico a alcohol.

Según vecinos, el hombre momentos antes se hallaba en la orilla del pozo sentado, después ya no lo vieron y se alarmaron.

Los agentes estatales en coordinación con peritos llevaron a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios, levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro de la ciudad, en espera de ser determinada la o las causas de la muerte.

Por el caso la Fiscalía General del Estado (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quién o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: