¡Acribillado a balazos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Acribillado a balazos!

El ataque armado dejó como saldo, una persona muerta y tres gravemente heridas, entre ellas dos niños; los hechos en la comunidad de Tierra Blanca


¡Acribillado a balazos! | El Imparcial de Oaxaca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un ataque armado a una familia en el centro de la comunidad de Tierra Blanca, Juxtlahuaca, en la región Triqui, cobró la vida de Andrés M. L., mientras que sus dos menores hijos, de aproximadamente 8 y 7 años de edad, resultaron gravemente lesionados, así como otra persona mayor, de quien se desconocen sus generales.

 

EL ATAQUE

De acuerdo a información de habitantes de la zona, los hechos acontecieron aproximadamente a las 9:30 horas de este sábado, cuando una familia fue atacada en el centro de la comunidad, por sujetos ajenos a la población, quitándole la vida a quien respondía al nombre de Andrés, mientras que sus pequeños hijos resultaron seriamente heridos y fueron levantados por su madre para llevarlos a un nosocomio y les brindaran atención médica.

 

TENSIÓN EN LA ZONA

Los hechos suscitados la mañana de este sábado, han generado tensión en la zona, aún se desconocen los motivos que llevaron a realizar el atroz crimen a plena luz del día y en calles céntricas de la población. El o los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido y los hechos ya están siendo investigados por las autoridades.

La comunidad de Tierra Blanca, cuya gran parte de su población pertenece a la Confederación Nacional Campesina (CNC), ha sido una de las comunidades de la región Triqui, en donde durante los últimos años se han suscitado diferentes asesinatos y hechos de violencia, los cuales hasta la fecha mantienen desunidos a los pueblo y diferentes organizaciones de la zona.

 


aa

 

Relacionadas: