Mortal accidente en carretera de la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal accidente en carretera de la Costa oaxaqueña

Un conductor fallecido y cuatro personas lesionadas fueron el saldo después de un choque frontal entre dos vehículos


Mortal accidente en carretera de la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre muerto, cuatro lesionados y daños materiales aún incuantificables dejó como saldo el choque entre dos vehículos sobre la Carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 138, en las cercanías al aeropuerto de la ciudad de Puerto Escondido.

EL SINIESTRO

Ayer, aproximadamente al filo de las 17:20 horas, fue reportado brutal el choque entre dos automóviles, uno de ellos un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru color verde con blanco, con placas de circulación TMC7861 del estado de Oaxaca y el otro, un automóvil Kia, con placas de circulación JRH-8898 del estado de Jalisco.

En el primero de los vehículos, al parecer el conductor viajaba solo, en tanto en el segundo, el conductor viajaba acompañado de su esposa y sus dos hijas, los cuatro fueron valorados por personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Puerto Escondido y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. Personal de socorros utilizó la unidad especial de Rescate Urbano para lograr liberar a las víctimas, quienes con lesiones de gravedad fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano Seguro Social de la zona.

El primero de los automóviles era conducido por un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, identificado como Humberto H.G., originario de la localidad del Tomatal Colotepec, pero vecino de Manialtepec, quien de acuerdo a los reportes al parecer llevaba aliento alcohólico y falleció en el lugar del accidente. La segunda de las unidades era conducida por un hombre identificado como Adrián.

Al lugar arribaron policías de San Pedro Mixtepec para acordonar la zona, en tanto esperaban la presencia de agentes estatales de Investigación y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas levantar indicios, el cuerpo del conductor fallecido y llevarlo al descanso de la zona en donde se determinarían la o las causas de la muerte.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las mismas autoridades en un encierro oficial y a disposición de la Vicefiscalía regional para las investigaciones en el caso. Por los hechos se levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

A la zona y para garantizar la seguridad, arribaron elementos de la Policía Vial Estatal   comisionados en el lugar.

La mecánica se determinaría por las autoridades para deslindar responsabilidades de los involucrados.