Hombre desaparece en el canal de Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre desaparece en el canal de Mixtequilla

Desapareció bajo las aguas del canal tras tirarse de clavado y nunca salió a flote por lo que las autoridades buscan su cuerpo


Hombre desaparece en el canal de Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que acudió con sus amigos de trabajo a refrescarse al canal de Mixtequilla desapareció al tirarse un clavado a las turbias aguas de esa zona.

De acuerdo con fuentes policiacas, poco después de las 14:00 horas de este domingo, fueron alertados mediante el número de emergencia 911 por un par de personas que una persona se metió a nadar y no salía a flote.

Fue en ese momento que los policías municipales de Santa María Mixtequilla, así como cuerpos de rescate se trasladaron al kilómetro 10 de la citada población para averiguar cómo sucedieron los hechos.

Los amigos de esta persona dijeron a la policía que por ser su día de descanso después de trabajar durante la semana en la construcción de viviendas, se trasladaron al canal para refrescarse. Pero al llegar su amigo se tiró un clavado y notaron que no salía por lo que comenzaron a desesperarse.

De inmediato implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona donde se metió a nadar para tratar de ubicarlo, pero debido a que el canal está a su máxima capacidad es imposible su localización.

Personal de Protección Civil arribó al lugar, así como otras corporaciones para sumarse a las labores de búsqueda de este joven que se adentró a nadar sin saber el riesgo.

Trascendió que autoridades municipales vía telefónica se comunicaron con personal de la Comisión Nacional del Agua para que cierren la compuerta y permita que el caudal baje con el fin de ubicar a este joven y extraer su cadáver.