Se roban una vaca en Ixcapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se roban una vaca en Ixcapa

La propietaria del animal pide la ayuda de la ciudadanía.


Se roban una vaca en Ixcapa | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados, una cabeza de ganado fue robada en la población de Costatitlán, agencia del municipio de San Sebastián Ixcapa en la Costa de Oaxaca.

Según informó la propietaria de la vaca, Alicia H., los hechos se registraron en un encierro de su propiedad en la población de Costatitlán, mejor conocido con el Limón, de donde se llevaron al animal con rumbo desconocido.

“Esta vaca fue sacada de mi terreno hace unos días”, señaló su propietaria, “por ello, pido la colaboración de la ciudadanía para tratar de recuperarla, si hacemos nuestro trabajo nadie debe perder ningún animal”, reiteró.

“Ya basta de que nos dedicamos a la cría de nuestros animales con sacrificios y que otros vengan con tranquilidad a servirse de nosotros. La vaca tiene la marca de una O atravesada a la mitad por una S. Hoy por mí mañana por ustedes”, dijo la dueña.

Alicia Herrera puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 954 596 3627 para cualquier información sobre el animal.

El abigeato sigue siendo un flagelo para los ganaderos de esta región a pesar de que las autoridades competentes, han implementado acciones para combatirla.